top of page

2401 Fountain view Dr. Ste 910 Houston, TX 77057

Follow us:

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube

PAROLE HUMANITARIO DE VENEZOLANOS

El patrocinante económico deberá someterse a una investigación de seguridad y antecedentes penales y demostrar tener recursos financieros suficientes para recibir, mantener y apoyar a las personas a las que se comprometen a apoyar durante la duración de su estadía en Estados Unidos.

El gobierno de los EEUU anunció la implementación de un canal humanitario para garantizar una entrada más segura y organizada de hasta 24 mil venezolanos. Esto con el fin de frenar un poco el cruce irregular fronterizo. El programa le permitirá a cualquier persona con estatus legal en los EEUU (excepto turistas), a patrocinar a un ciudadano venezolano que se encuentre afuera de los EEUU y que no cuente con residencia o nacionalidad de otro país. El patrocinante económico deberá someterse a una investigación de seguridad y antecedentes penales y demostrar tener recursos financieros suficientes para recibir, mantener y apoyar a las personas a las que se comprometen a apoyar durante la duración de su estadía en Estados Unidos.


Pueden ser beneficiarios de este programa cualquier venezolano actualmente afuera de los EEUU, que pueda pasar un robusto filtro de antecedentes penales y que no posea ni doble nacionalidad ni residencia en otro país. Sin embargo, es posible para este venezolano agregar a su aplicación como viajeros adicionales a su cónyuge e hijos menores de 21 años, aunque estos no posean la nacionalidad venezolana o tenga residencia en otro país. Sin embargo, será necesario recibir una certificación de patrocinio económico I-134 por cada uno de los miembros del grupo familiar antes de poder ser agregados al principal como viajeros derivativos.


No podrán ser elegibles como beneficiarios quienes no tengan un patrocinante económico en los EEUU; quienes hayan recibido una orden de deportación dentro de los últimos 5 años, quienes hayan cruzado irregularmente a los EEUU, México, o Panamá a partir de la fecha del decreto; quienes tengan antecedentes penales, quienes no tengan un pasaporte válido o vencido por más de 5 años; quienes no puedan pagar su propio pasaje comercial hacia los EEUU.


El beneficiario podrá ser admitido a los EEUU hasta por un máximo de 2 años y podrá aplicar a un permiso de empleo.


Los patrocinantes económicos se comprometen a recibir al beneficiario a su llegada y transportarlo a la vivienda inicial; asegurarse que el beneficiario tenga una vivienda segura y adecuada durante la duración de su permiso de permanencia temporal y sus necesidades básicas iniciales. También, según corresponda, ayudar al beneficiario a acceder a la educación, aprender inglés, asegurar un empleo e inscribir los niños en la escuela. Adicionalmente, ayudar al beneficiario a completar la documentación necesaria, como por ejemplo para la autorización de empleo, para una tarjeta de Seguro Social y para los servicios para los que pueden ser elegibles. Cabe destacar que, el patrocinante económico puede ser cualquier persona u organización, y no es necesario la existencia de ningún vínculo familiar o de ningún tipo con el beneficiario.


Consulte siempre con abogados de inmigración licenciados en los EEUU y no con notarios, consultores o coaches de inmigración, los cuales no se encuentran acreditados ni poseen el conocimiento adecuado para realizar determinaciones legales de elegibilidad. Si desea analizar o consultar su situación inmigratoria individual con el autor, debe llamar al 713-532-2110 y concertar una cita. www.abogadolatinohouston.com

0 comments

Commenti


bottom of page